El 1er Campeonato del Acero

El 1er Campeonato del Acero

El pasado 2 de Octubre un d铆a que en verdad no olvidar谩 la afici贸n de 'Monclova, Coahuila' se coron贸 campe贸n de la Liga Mexicana de Beisbol los Acereros del Norte. Su primer titulo despu茅s de 45 a帽os de haber sido fundado como equipo profesional.

No sigo el b茅isbol m谩s mis familiares, amigos y m谩s de media ciudad se volc贸 sobre ellos para apoyarlos, todas las pl谩ticas eran sobre b茅isbol, cortes铆as en los restaurantes para ir a juegos, la manta en el 'Rallador de queso', lonas de apoyo en comercios, descuentos, fueron como 4 o 5 semanas si no es es que m谩s ya en Playoffs de puro Acereros, de que si iban a poder o no con la presi贸n de llegar a esa 煤ltima instancia.

A mediados de este a帽o iniciaron una exposici贸n de el equipo en el Museo Pape con motivo de sus 45 a帽os en la liga, se me hac铆a un tanto contradictorio el montar una exposici贸n sin ning煤n campeonato en vitrina. De hecho por ah铆 les sacaron memes de una vitrina vac铆a con todos sus campeonatos. Sin saber que pronto, muy pronto tendr铆an uno para mostrarlo en la exposici贸n. La cereza del pastel.

Con quienes llegu茅 a platicar de mis amigos que ven, apoyan y siguen de cerca al equipo les preguntaba que tan posible era que ganaran, la vean dif铆cil, m谩s no imposible. Otros me aseguraban que ya estaba arreglado, 45 a帽os, campeonato, juego de estrellas (como si hubieran pagado un kit), m谩s ellos mismos luego me comentaron que no hab铆a manera de haber arreglado tan emocionantes juegos, con jugadas de grandes ligas estadounidense. Muchos esper谩bamos sin duda el cl谩sico mensaje de 'muchas gracias afici贸n, nos vemos la pr贸xima temporada'. Por contrariar les dec铆a que iban a ser campeones. Al final lo lograron.

La afici贸n siempre estuvo ah铆, me consta. Solo faltaba que directiva y equipo se pusieran de acuerdo para juntar a los mejores en lo suyo y traerle una dicha a su afici贸n, el verlos campeones.

Felicidades!

Posted on