Un grupo ciudadano pro-Monclova

Al parecer en Monclova no hay ningún grupo ciudadano que monitoree las obras y menos las de este período 2014-17 o nunca. Alguien que de un seguimiento desde su solicitud (qué no sea inventada), estudio, concurso, asignación, precio, diseño, periodo de entrega, calidad y durabilidad.

Me ha tocado pasar y monitorear como hobbie por 3 de las “más grandes obras (chambonas)” de Monclova y seguir su proceso (sin contar la “Ciclovía Constitución”):

La 2da fase de drenaje pluvial, que lastimó a tantos comercios de la zona al prolongar trabajos por poco más de 7 meses. Después de los hundimientos del 11 de Sept 2015 y el más reciente 2 de enero de este año deja claro que será un problema latente en temporada de lluvias.

El estado actual en algunas secciones como en donde hay alcantarillas estas parecieran estar hundiéndose, el pavimento resquebrajándose, no se mucho de eso más se ve mal como baches en los parches.

Calle Cuauhtémoc, los trabajos en esta calle también se prolongaron por mucho tiempo, al fin cuando los inauguraron el día 14 de Noviembre 2015 aun no habían sido terminados. A los pocos días abrieron nuevamente y parcharon todo en la sección del lado sur. Acabados en banqueta quedaron inconclusos en algunas cuadras donde nadie vive o se atrevió a reclamar.

Blvd. Madero, ¿Quien solicitó una Ciclovía?, me considero ciclista urbano activo de la ciudad y he encontrado la amistad de otros tantos, aun es fecha qué ni sabemos quien solicitó esta obra.

La modernización “Par Vial” comenzó con muchos atropellos el día 23 de Mayo de 2015, un domingo en el que talaron arbustos, magueyes y árboles que ciudadanos manteníamos y habíamos plantado para adornar el abandonado camellón, se comentó que habían sido trasplantados de manera cínica, muchos fuimos testigos de los restos de bugambilias y magueyes destrozados a machetazos.

Este próximo 23 de Febrero 2016 se cumplen 9 meses de principio se manejó un período mucho menor de meses. No voy a entrar a detalle en constructoras y la seguridad en “ciclovía”.

Por el momento la zona comercial sigue siendo afectada.
Ojalá pronto terminen, para que se den la vuelta y vean si valió la pena el gasto, el tiempo. Ojalá y si. Y de ahí reportar la más mínima falla.

Del monumento solo puedo decir que era innecesario.

Así que si las cosas no se van a hacer rápidas qué al menos alguien cuide la calidad, para que las obras duren más de 6 meses. En dos años se van y van a dejar todo quebrándose en pedazos.

No puedo decir que me de coraje, más si lastima que qué como ciudadanos no podamos hacer algo para detenerlo o de cierto modo regularlo siendo más exigentes de lo que nos entregan como un favor.

Por ahí me tachan de estar en contra del gobierno actual por el cual voté, de tirarles. Reconozco que ha habido cambios buenos en la ciudad, y otros que duele ver como lucran por medio de ellos.

Un día alguien me dijo que no le importaba que este gobierno robara, todos lo hacen, más si que dejara obras. A lo cual le agregaría: obras de calidad, ó ¿pagamos obras chambonas de millones de pesos para un rato?

No estamos en su contra gobierno, no es personal si así lo creen que no lo dudo. Estamos en contra de su actuar, no sólo yo si no muchas personas que creemos y queremos que las cosas se hagan bien. Sabemos que no los vamos a meter a la cárcel y seguirlos jurídicamente sería pérdida de tiempo. Más si exigirles dejen algo bueno en la ciudad para un poco más de 6, 10 años o hasta más.

A la mejor se me hace fácil decirlo y escribirlo, más no estaría nada mal integrar un grupo ciudadano, algo sin fines políticos para lo que resta o el nuevo período, una tarea titánica más no imposible.

No me veo como una bandera ni un líder, sería egocéntrico hacerlo, esto destroza organizaciones y grupos ciudadanos, más si como una pieza de un rompecabezas que busca otras más para hacer algo bien.

¿Debería importarnos esto o mejor reírnos nada más de los memes?

Se aceptan opiniones.

Publicación original en Facebook