Sueños de Peyote

La mitad de mi familia es de Nayarit, siempre he estado expuesto y he encontrado aprecio y admiración por el arte Huichol (Wixárika).

En mis visitas a Tepic me gusta ir a las tiendas de arte que están en la zona centro, las de el Palacio de Gobierno y una tienda que llegué a visitar años atrás en el malecón de Puerto Vallarta, Jal. que parecía un museo. Espero algún día poder subir a alguna comunidad si no es que a la Sierra Madre.

El arte Huichol son visiones del universo, vivas, tangibles en esta nuestra dimensión.

Recientemente el diseñador mexicano nacido en Torreón, Coah. Ricardo Seco presentó su colección Dreams de primavera 2015 en Nueva York, EE.UU. en la cual fusionó el colorido arte Huichol de los Wixárika con un estilo de moda clásico y sofisticado buscando como resultado un estilo que pudiera lucirse en las calles Neoyorkinas.

Seco comenta en distintas publicaciones que buscó darle valor a los artesanos que crearon estos accesorios e incrustaciones en los tenis y otros accesorios.

La concepción y proceso de esta linea fue documentada y grabado bajo el título “Sueños de Peyote“, un documental en el que se muestra a fondo de donde nació la inspiración para esta colección y sobre todo mostrar a los artesanos de esa comunidad así como su colorida arte a todo el mundo.

Si tienen oportunidad consuman este arte y no regateen.

Según leí la colección de coloridos tenis saldrá de la mano con New Balance México en un año.

Aquí el documental: (solo se ve vía web 🙁 )

Presentación / Fotos:

Notas relacionadas:
El Siglo Torreón