Exposición Stop Keep Moving

El día 17 de febrero de 2012 se inauguró una exposición de muestra arquitectónica en el Museo Pape en nuestra ciudad Monclova la cual estuvo a disposición del publico hasta Julio 2012.

La exposición fue presentada por Bunker (BNKR) Arquitectura, una compañía fundada por los hermanos Esteban Suárez y Sebastián Suárez en el 2005 con oficina central en World Trade Center, México D.F.

En la exposición se presentaron proyectos arquitectónicos de distintas ciudades de México, algunos ya concretados, otros esperando recibir el financiamiento del sector privado y aprobación de gobierno, así como bosquejos.

Entre sus diseños un tanto novedosos y futuristas se encuentran algunas capillas, un mausoleo muy peculiar en Acapulco, Gro., un puente habitado en la costa también de Acapulco, puentes futuristas en la ciudad de Guadalajara, Centros de ciudades renovados, un pabellón Mexicano en China, arquitectura habitacional muy novedosa así como un proyecto llamado ‘Rascasuelos’ un visionario centro de actividades debajo de el Zocalo Capitalino (D.F.) Tienes que verlo. 😉

Acudí el domingo 19, para mi fortuna la Expo estaba sola, me pude mover de un lado a otro, leer, caminar, percibir, volver a leer, mas fotos, inspeccionar meticulosamente la calidad de las maquetas, disfrute de ese momento de silencio en una gran muestra de arquitectura que espero por este escrito se interesen mas amigos y personas en acudir, crean me que no se arrepentirán, de nosotros depende que sigan trayendo mas obras a la ciudad, total el comer nieve y pasearse en las tiendas puede esperar.

Algunos diseños contrastan por completo con su entorno y forman un complejo reflejo de lo tradicional contra una corriente un tanto futurista. Construcciones que parecieran ser plagas que comienzan a esparcirse por toda la ciudad transformando espacios en secciones futuristas de un México tradicional que esta en constante cambio.

Ver más imágenes.

*Las imágenes están de este tamaño por que perdí las originales en la migración de mi blog antiguo.