Policía de Gainesville y niños ruidosos

El día 21 el departamento de Policía de Gainesville, Florida subió un video a Facebook y Youtube de El Oficial de Policía White atendiendo un reporte de niños ruidosos en la calle. Al cual se acudió y se manejó de la siguiente manera:

El video se hizo viral a la par de la campaña #HoopsNotCrime, algo así como “juega basquetbol y no crimen”. Las muestras de apoyo y comentarios inundaron la publicación, con comentarios como: “Solo son niños, ¿quién pudo reportarlos? se supone que eso deben hacer, actividades al aire libre y ruido durante el día.”

Revisé en Facebook la cuenta del departamento de Policía y me gustó cómo se conectan con la gente a través de las redes sociales.

El día 23, El ex-basquetbolista y ahora conductor de programa deportivo Shaquille O’Neal visitó de sorpresa al departamento de Policía para apoyar lo que hicieron con los niños a los que el Oficial White quedó de regresar con refuerzos para un partido de básquet callejero.

Dieron la sorpresa a los niños con quien jugó el Oficial White. Shaq les dio consejos a los niños y alentó a que jugarán basketbol y no se metieran en problemas.

Una campaña que viene a hacer frente a la mala imagen que tienen las Policías de algunas ciudades en EEUU que se han visto involucradas en abuso racial, exceso de fuerza y la muerte de gente de color y latinos por mal interpretación de situaciones.

Aquí la visita de Shaq:

Un acto que quedará marcado en la memoria de esos niños para toda su vida. Una nueva oportunidad.


Relacionado:
Entrevista al Ofc.White y de donde llegó Shaq.