Ciclovía Madero confinada por abajo

Imgur

Me imagino que algo así sería lo adecuado y justo para la “Ciclovía Blvd. Madero”, a la mejor alguien ya lo pensó, más como quiera aquí dejo lo que creemos los ciclistas urbanos pudiera mejorar la circulación y seguridad.

Una ciclovía segura con carril confinado y por abajo, no arriba del camellón que por lo reducido del espacio y cercanía con carriles de alta velocidad da una mezcla mortal.

Muchos de los ciclistas urbanos de ‪#‎Monclova‬ hemos optado por seguir por el carril de baja (cuidándonos de los portazos de autos estacionados) ó calle(s) paralelas al Blvd. Madero que son considerablemente más seguras (circulación más lenta).

Creo que aún se pueden hacer ajustes para salvaguardar al ciclista, aquí una ilustración de cómo se vería:

Imgur

Pensando que será un PAR VIAL y los autos se desplazaran de Frontera hacia Monclova (Con dirección de Poniente a Oriente), me parece adecuado y seguro que el carril para ciclovía en color verde vaya de ese lado del camellón lado Norte (no es necesario que lo pinten todo verde 😑a la mejor áreas sin protección donde cruzan autos si). Creo que sería conveniente que el ciclista desplazándose de Frontera a Monclova le dé la espalda al tráfico y quede alejado de ese carril cercano de circulación.

El ciclista que va de Monclova a Frontera vea de frente a los autos que vienen y pueda alejarse de ese carril e invadir el carril contrario de su izquierda para mayor seguridad siempre y cuando no venga alguien.

*Algo parecido a la Ciclovía junto al Río Monclova quienes ya la hemos utilizado se nos hace bien ir alejados dando la espalda al tráfico y quien se mueve de Norte a Sur ve de frente a los autos y puede cambiarse de carril a su izquierda si ve que un auto viene muy pegado. *Ya que no hay topes para forzar que los autos no se metan a estos carriles para bicicletas.

Así que la idea es que quedaran 3 carriles para automoviles del lado Sur y del lado Norte el de ciclovía y dos para autos. Con esto se quedaría un carril de al menos 3 metros para que se movieran los ciclistas con sus guardas para que los autos no invadan este carril confinado.

Son simples ideas que hemos acordado gente que nos subimos a la bicicleta de repente como medio de transporte, ó simplemente para hacer ejercicio y pasearnos.
Sería lamentable que quedará ahí en un camellón “bonito” (no está nada mal el alumbrado) pero inseguro para los ciclistas.

La gente que utiliza bicicleta ó quien se quiera aventurar es quien va a decidir si la va a utilizar ó no, total todas las calles son accesibles a bicicleta con la debida precaución (chaleco reflejante, luces y casco).
A rodar… 🚲

@cthue

P.S. Falta pulir con medidas oficiales 😉